Industria del Plástico considera urgente concretar medidas anunciadas por el gobierno

0
954
Jaime Cerdas. Presidente de Aciplast. Foto: Aciplast.

 

Allan Madriz | EP. Aunque considera como una señal positiva las medidas anuncias por el gobierno, la Cámara Costarricense de la Industria del Plástico (Aciplast) considera que no son claras en la forma de ejecutarse.

Este el sector considera que los proyectos de flexibilización laboral y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) son temas que se han venido discutiendo desde antes de la crisis, por lo cual espera que se materialicen lo más pronto posible.

“Para nuestro sector, que trabaja 24/7 es primordial hacer más eficiente la producción para ser más competitivos, especialmente en estos tiempos de crisis, así mismo, nos importa que el INA se pueda modernizar para poder contar con el personal preparado para los cambios que se avecinan”, aseguró Jaime Cerdas, presidente de Aciplast.

Tras un sondeo entre sus asociados, las empresas que más se han visto afectadas son las que suplen al sector hotelero, restaurantes, comercio y construcción, donde se reportan despidos, reducción de jornada y cierres de plantas.

“De forma silenciosa, nuestro sector ha trabajado para continuar fabricando los empaques que requiere la agricultura, alimentos y bebidas, así como para envasar artículos de higiene y cuidado personal, embalaje para transporte y distribución de productos, e indumentaria de carácter médico-farmacéutico”, agregó el representante de este sector.

La industria destacó la labor de las autoridades sanitarias para aplacar la curva de contagio, sin embargo, hicieron un llamado para que las medidas económicas anunciadas se atiendan con carácter de urgencia.

El sector del plástico está compuesto en promedio por alrededor de 300 empresas (un 78% de ellas corresponden a PYMES) y brinda cerca de 14.000 empleos.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí