INCOFER hará compra de ocho trenes a finales del 2017

0
1554
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. Foto con fines ilustrativos tomada de INCOFER

Aarón Chinchilla EP. | A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la República informó que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) emitirá una orden de compra de ocho unidades nuevas de trenes a finales de 2017.

Leer Más: Así es el sistema de tren que prevé construir incofer

Según se informó, cada una de estas unidades contará con capacidad para 400 personas. La inversión estimada es de $52 millones y se realizará por medio de un empréstito del Banco Centroamericano de Integración Economica (BCIE).

El ente informó que la adquisición de las máquinas se hará contemplando la topografía de Costa Rica, además de las características y el ancho de la vía ferroviaria. Otros aspectos que se tomarán en cuenta serán el mantenimiento, la capacitación y las herramientas para las nuevas unidades.

La modernización del tren permitirá dar el paso hacia una movilización de personas más eficiente y a resolver gran parte de los problemas con el transporte vehicular que este país acumula desde hace años”. aseguró el presidente de la República, Luis Guillermo Solís

La adquisición de los trenes se ejecutará bajo el amparo de la ley 9.366 de “Fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y promoción del Tren Eléctrico Interurbano de la Gran Área Metropolitana”, la cual avala compras de manera directa sin tener que pasar por la Contraloría General de la República (CGR).

Parte de los proyectos para el de fortalecimiento del sistema de trenes del país son la creación del tren rápido de la Gran Área Metropolitana (GAM), que se gestionaría mediante una concesión, además de la estación del trenes en el centro de Heredia.

Se espera que a nueva maquinaria se encuentre en el país en un plazo máximo de 24 meses, contados a partir de este diciembre.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí