Inauguran en Costa Rica servicios de velación y cremación para mascotas

0
2054

Allan Madriz | EP. Capilla, velación y cremación, son los nuevos servicios que se ofrecerá para los dueños y las dueñas de mascotas que quieran dar un adiós a estos animales que se convierten en un miembro más de la familia. 

La funeraria costarricense Valle de Paz inició esta alternativa a través de “Memorial Pets”, un servicio funerario completo, que busca seguir las tendencias con productos diferenciados para el segmento de mascotas. Muchos propietarios procuran darles la mejor despedida, pues para ellos no solo se trata de un animal, sino de un compañero y miembro de la familia, que merece ser despedido “con dignidad y muestras de gran cariño”.

“Vamos a procurar ofrecerle al propietario la misma sensibilidad que se muestra por cualquier miembro de la familia pues queremos ayudarles a pasar esta etapa de duelo con paz y dignidad. Hacemos la salvedad de que no podemos ofrecer ese tipo de servicios a animales silvestres, ya que la ley prohíbe su cautiverio y deseamos ser respetuosos del ordenamiento”, indicó Marco Lamugue.

El servicio funerario se ofrece para todo tipo de mascotas hasta los 70 kilogramos y quienes decidan cremar a su mascota, pueden cargar consigo una pequeña porción de sus cenizas en un collar con forma de huella o conservarlas en una urna de madera, mármol o ecológicas, con plantas de sábila, romero, jade, orquídeas o suculentas.

La capilla de velación de “Memorial Pets” se ubica en Paseo Colón y en ella se puede ofrecer bocadillos a los invitados, exhibir la imagen de la mascota en un marco de fotos, personal de atención a los invitados y servicio de traslado de hasta 30 km para la recolección del cuerpo.

Los costos de los servicios pueden oscilar entre los ¢75.000 colones y los ¢250.000, según lo que el cliente prefiera.  La entrega de las cenizas de la mascota puede tardar hasta 48 horas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí