El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé para este viernes 10 de octubre un día marcado por nubosidad parcial en la mañana y aguaceros con tormenta eléctrica durante la tarde y parte de la noche en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con el informe, estas condiciones se deben a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, la cual, al combinarse con la inestabilidad atmosférica, generará un ambiente propicio para lluvias conforme avance el día.
Durante la mañana se espera cielo parcialmente nublado, aunque núcleos nubosos cercanos a la costa del Pacífico podrían provocar lluvias aisladas en sectores de Puntarenas.
En horas de la tarde se anticipa un incremento de la nubosidad, con aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y las montañas del Caribe, condiciones que podrían extenderse durante la noche, principalmente en el Pacífico y la Zona Norte.
El IMN recomienda precaución ante posibles inundaciones repentinas, aumento en los caudales de ríos y quebradas, así como problemas de saturación en suelos debido a las lluvias de los últimos días.




