Ricky Martin tiene previsto realizar un concierto en Honduras el próximo 16 de octubre en el estadio Chochi Sosa de Tegucigalpa. El espectáculo forma parte de su gira mundial Música+Alma+Sexo, del cual los fondos serán destinados para la fundación Funniño, entidad sin fines de lucro que actúa a favor de los niños en situación de riesgo social por abuso sexual..
Sin embargo, las iglesias conservadoras se han opuesto de forma rotunda a la llegada de Martin a ese país alegando, además, que la forma de vida del boricua no concuerda con el “tipo que las leyes y que la sociedad hondureña quiere inculcar” a su juventud y el resto de la población.
Martin, quien aceptó su homosexualidad en el 2010, vive con sus dos hijos y su pareja, con el cual tiene una relación desde hace 3 años.
Áfrico Madrid indicó que será al director del Régimen Departamental de la Secretaría,quien decidirá si permitir o no el desarrollo del espectáculo del artista. De acotar a las demandas de las iglesias, Honduras sería el primer país en negarle la entrada al intérprete de “Living la vida loca” y la “Copa de la Vida”.
Según Madrid, los organizadores del espectáculo deberán presentar “un demo del concierto para que se evalúe si el espectáculo afectará la moralidad y las buenas costumbres”.
“A través de la dirección de Régimen Departamental se está analizando la solicitud presentada para realizar el evento y en todo caso es la dirección, en base a la conveniencia y a salvaguardar los principios morales, éticos, de nuestra sociedad, que autorizará o no la realización de este evento”, señaló Áfrico a los medios de prensa.
El funcionario explicó que las misivas de la iglesias van más allá de una petición y exigen no otorgar los permisos, pese a ello, La Prensa. hn, informó en su portal que la Secretaría no ha recibido ninguna carta al momento, sólo se confirma las múltiples peticiones al Ministro del Exterior.