TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Redacción | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aseguró que el embalse de Reventazón, junto al de Arenal, Cachí, Angostura y Pirrís; brindan los servicios de regulación y respaldo para que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) opere con seguridad a pesar de la alta variabilidad de las demás fuentes.

La institución realizó esta aclaración tras un artículo publicado por un medio de circulación nacional (La Nación) que señalaba que la Planta del Reventazón generaba 47% menos de la energía prometida por el ICE.

Datos del ICE afirman que el 2018 ha sido el año de mayor generación eólica en la historia del país, representando más del 15% del total de la producción nacional, de la cual, un 80% está en manos privadas, y se debe integrar esa energía al SEN antes que usar sus propias plantas.

De igual manera, el ICE  señala que desde 2014 se han incorporado al sistema 334 megavatios de capacidad privada (9 plantas eólicas y 3 plantas hidroeléctricas), lo que supera la capacidad instalada total de Reventazón.

Ante esto datos, desde la institución indican que es un error técnico valorar cifras aisladas de generación anuales, sin tomar en cuenta los demás componentes que intervienen en la dinámica diaria del sistema.

Finalmente, el ICE defiende el valor de la obra, indicando que el costo del Proyecto Reventazón fue consecuente con el monto avalado por los entes financieros.

“El presupuesto constructivo establecido y presentado ante los bancos fue de $1.226 millones. Al final, el Proyecto registró un costo constructivo de $1.217 millones”, afirmó la institución mediante un comunicado.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here