ICE reporta una disminución de 90% en costos por robo de cable telefónico

0
926
Las denuncias de robo por cable telefónico pasaron de 721 en el año 2011 a 101 en el 2014. Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que los costos por robo de cable telefónico en todo el territorio nacional pasaron de ¢1.913 millones (2011) a  ¢177 millones en 2014, y a ¢56,4 millones durante el presente año.

La institución indicó que estos números también son reflejados en el número de denuncias por el hurto del cable, las cuales pasaron de 721 en el año 2011, a 101 casos reportados en 2014, y a 36 en lo que va del año.

El ICE señala que la desarticulación de los grupos delictivos que se dedican a esta práctica, es parte de un trabajo interinstitucional.

“En un marco de prevención y control del Estado, se coordinan una serie de estrategias para contrarrestar el robo de cable, de acuerdo con las competencias legales de cada institución”, manifestó Juan De La Cruz Brenes, jefe de Dirección de Protección y Seguridad Institucional del ICE.

Según indicó el ICE, el trabajo de prevención ha sido coordinado por instituciones como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Ministerio Público; Ministerios de Seguridad Pública, Salud y Hacienda, y las Municipalidades.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí