Allan Madriz | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reportó este viernes un ahorro acumulado de ₡9.633 millones durante este año gracias a una estrategia de optimización de operaciones.
La institución indicó que el monto ahorrado se encuentra dividido en varias áreas, entre las que destacan protección y seguridad institucional, gestión de la documentación y en bienes inmuebles.
En el apartado de protección y seguridad el ICE reportó un ahorro de ₡5.429 millones gracias al uso de equipos electrónicos de seguridad electrónica.
En la gestión de la documentación la institución indicó que realizaron un ahorro de ₡3.340 millones, originado por el ahorro en impresiones y papel por el uso de la firma digital.
Asimismo señalaron que lograron un ahorro de ₡864 millones en bienes inmuebles, gracias a la reducción de alquileres y el remate de propiedades de la institución.
Además de los números dados a conocer por el ICE en tema de ahorro, la institución proyecta durante los próximos años ahorros adicionales superiores a los ₡11.700 millones.
Estas proyecciones están basadas por la entrada en funcionamiento de un proyecto inmobiliario ubicado en el plantel del ICE en Pavas y un edificio en Sabana Norte; así como ahorros en seguridad electrónica, prevención de fraude, robo de cable y otros.