ICE interconectará 5 cantones del Caribe

Inversión total supera $4 millones con recursos de Fonatel

0
1715
ICE llevará telefonía y servicio de internet a los cinco cantones caribeños

Keylor García | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), realiza una gestión de desarrollo constructivo, obras que forman parte del Programa Conectados que llegará a beneficiar a 446 pobladores de Matina, Limón, Talamanca, Guacimo y Siquirres.

La infraestructura que conectará los cantones será entregada el mes de noviembre del presente año al fideicomiso Fonatel, Banco Nacional, encargado de administrar los recursos. Proyecto que se desarrolla gracias a las licitaciones que obtuvo el ICE de Fonatel para llevar telefonía y servicio de internet a los cinco cantones caribeños, en el marco del programa Comunidades Conectadas.

Además: MOPT realizará remate electrónico de vehículos

German Sánchez, jefe de la División Infraestructura del ICE  comentó que las obras tienen un avance del 50% y está previsto concluirlas en noviembre próximo para entregarlas al Fideicomiso, así de ser aceptadas, el ICE procederá a la implementación del servicio.

 “Estamos comprometidos con este proyecto como lo hemos estado con las restantes zonas, precisamente porque somos conscientes del gran beneficio que llevamos a las comunidades, cumplimos con los tiempos de entrega y con la calidad de soluciones”, señaló Sánchez.

 Actualmente el ICE espera la aceptación de proyectos que llegarán a beneficiar a los costarricenses tal es el caso como la solicitud que presentaron ante la Sutel el pasado diciembre, la gestión de infraestructura para llevar telefonía fija e internet de banda ancha a Golfito, Osa, Corredores, Buenos Aires y Coto Brus, con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

También, el ICE fue la única institución que presentó ofertas para proveer de telefonía fija e internet en siete zonas de las regiones Chorotega y Pacifico Central, solicitud que se encuentra pendiente la resolución de adjudicación por parte de Sutel.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí