Hoteleros proponen norma técnica para poder operar en medio de la pandemia

0
1762
Foto: Cámara Costarricense de Hoteles.

 

Allan Madriz | EP. La firma Consuhotel presentó ante el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) una norma técnica, que consiste en un sistema de gestión para que los establecimientos de alojamiento del país puedan adaptarlo y operar como espacios físicos y de trabajo libres de Covid-19.

La norma contiene 10 cláusulas con 155 procesos y directrices, que los hoteles deberán cumplir para que sean certificados y puedan operar de manera controlada y segura ante la pandemia.

Según explicaron, el Sistema de gestión Covid-19 Free lo puede adoptar desde un “Bed and Breakast” con pocas habitaciones, hasta un gran hotel con oferta de salones de eventos.

La firma considera imperativo adaptar un sistema de gestión especializado que cumpla toda la normativa emitida por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, para asegurar la continuidad del negocio de los hoteles, la salud de su personal y clientes.

¿Qué deben hacer los hoteles para ser certificados y operar como espacios libres de Covid-19?

partir del próximo lunes 4 de mayo los establecimientos pueden adquirir la norma e implementar el sistema de gestión para adaptar sus espacios libres de Covid-19 y finalmente obtener el sello a nivel privado.

El proceso de la norma para certificarse también como norma técnica nacional, debe pasar por varias etapas, aspecto que se puede traducir en meses.

La herramienta se ha puesto a disposición del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Cámara Costarricense de Hoteles, la Cámara Nacional de Turismo y Acoprot, que participan en los procesos de normalización turística nacional, las cuales analizan el documento y lo enriquecen a su vez.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí