23.5 C
San José
miércoles, febrero 1, 2023

Hombre recibe primera sentencia por acoso sexual callejero en Costa Rica

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. Tras la aprobación de la Ley contra el acoso sexual callejero en el pasado mes de julio, se realizó la primera condena por este delito a un hombre de apellidos Ríos.

La información fue confirmada por el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano,  quien indicó que el sujeto recibió una sentencia de cuatro meses de prisión, por un un caso de acoso sexual callejero.

Se trata de un incidente que se dio el pasado 12 de setiembre en Zapote, San José, cuando el hombre se masturbaba frente a una mujer y esta última solicitó la intervención de la Fuerza Pública, por lo que de inmediato fue detenido.

“Las capacitaciones que se han brindado y el impulso que ha dado la Fuerza Pública a este tema, nos permitió una aprehensión hecha por la Policía, que permitió que el caso pasara a Tribunales de Flagrancia de forma exitosa y tenemos a través de un proceso abreviado, en un tiempo bastante satisfactorio los resultados de la nueva Ley”, explicó Solano.

El viceministro destacó que esta pena es un aspecto histórico y que cumple con el fin que mantenía la Asamblea Legislativa al aprobar esta legislación.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com