Hombre que pagó millonario alquiler de helicóptero a Fabricio Alvarado gana ₡ 280 mil mensual

2
107864
La aeronave en la cual viajó Fabricio Alvarado a Isla de Chira es la misma que utilizada por varias empresas relacionadas al empresario Juan Carlos Bolaños, en la cárcel por el caso del cementazo.

Elvis Martínez | EP.  Paulo Rodríguez Herrera, quien aparece como el partidario que pagó el alquiler del helicóptero que transportó a Fabricio Alvarado, candidato del Partido Restauración Nacional (PRN) a Costa de Pájaro e Isla Chira el pasado 18 de febrero, gana un módico salario de 280 mil colones, lo cual ha generado dudas sobre el origen del dinero con el que se pagó la aeronave.

Según consta en el certificado del donativo de la Tesorería del PRN, Rodríguez  Herrera con cédula 109280032, aparece como donante de los 3,770 dólares (Tres mil setecientos setenta dólares) para el pago del alquiler de la aeronave.

Documentos en poder de este medio, indican que Rodríguez Herrera reporta como salario mensual 280 mil colones y aparece como proveedor de servicios del PRN desde noviembre de 2017 al 4 de febrero de 2018, día en que se celebró la primera ronda electoral.

Certificado del donativo por un monto de 3,770 dólares firmado por el señor Rodríguez Herrera.

El helicóptero matrícula TI-AZF ha estado ligado con empresas comerciales presididas por la esposa de Juan Carlos Bolaños, actualmente en la cárcel por el caso del cementazo. Esas empresas actualmente son lideradas por miembros de la familia Yankelewitz.

El 18 de febrero anterior Fabricio Alvarado estuvo de gira por Costa de Pájaros, Isla de Chira y Lepanto y utilizó el mismo helicóptero. Cuestionado por la prensa, para entonces, el candidato del PRN manifestó que el costo del alquiler lo había donado un ganadero, lo cual contradice el certificado del donativo también en poder de la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE.

El 19 de febrero, día en que se reunión con Antonio Alvarez Desanti, Fabricio Alvarado expresó que la inversión fue transparente.

“En materia de lo que se invirtió o no pues obviamente yo dejo esa coordinación en manos de otras personas porque eso no es lo que me corresponde, pero sí debo decir que siempre, eso sí, exigimos que sea con todas las normas de transparencia y con todas las normas de austeridad que hemos dado a conocer siempre desde campaña”, expresó el candidato del PRN.

Ante tal hecho, Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, cuestionó al PRN e informó que presentarán un amparo electoral ante lo que se podría considerar un delito tipificado en el Código Electoral.

¿Cómo puedo yo explicarme que teniendo ese módico salario , este ciudadano haya podido financiar ese vuelo de la campaña presidencial? ¿Estaremos ante un caso de encubrimiento de los verdaderos donantes del servicio ? ¿Quiénes pagaron más de 2 millones de colones en efectivo para alquilar dicha aeronave?, cuestionó Mora.

 

Commentarios

commentarios

2 COMENTARIOS

  1. O sea lo q se manifiesta es q hay mentira hay engaño ¿y se puede comprobar ?porque si es asi entonces no es tan cristiano como lo manifiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí