Hallan en el oeste de México 45 bolsas con restos humanos

0
1277

Redacción DW- Al menos 45 bolsas con restos humanos fueron localizadas en un barranco en el estado de Jalisco, en el oeste de México, durante la búsqueda de siete jóvenes reportados como desaparecidos días atrás, informaron este jueves (01.06.2023) autoridades locales.

“Se han extraído 45 bolsas con restos humanos que pertenecen tanto a personas del sexo masculino y femenino”, detalló en un comunicado la fiscalía estatal, que seguía reuniendo las evidencias.

El hallazgo se registró el martes en el fondo de una barranca de unos 40 metros en municipio de Zapopan, un suburbio de la ciudad de Guadalajara.

Las autoridades habían lanzado un operativo para localizar a dos mujeres y cinco hombres, todos alrededor de los 30 años, que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de mayo.

Los reportes sobre el paradero de los jóvenes fueron presentados por separado en días distintos, pero las autoridades han encontrado que todos trabajaban en un call center (centro de atención telefónica).

Investigan identidades y número de víctimas

El lugar donde laboraban se encuentra en la misma zona donde se reportó el hallazgo de los restos humanos.

Expertos forenses aún deben determinar el número de víctimas y sus identidades.

Según las primeras indagatorias, el call center estaría involucrado en actividades ilegales. Esto ha sido rechazado por familiares de los jóvenes, quienes acusaron a las autoridades de criminalizar a las víctimas.

En los últimos años, en distintas zonas de Jalisco se han localizado restos humanos distribuidos en bolsas o en fosas clandestinas.

En 2021, en el municipio de Tonalá, en Jalisco, fueron halladas unas 70 bolsas con restos humanos de 11 personas.

México registra más de 340.000 asesinatos y unos 100.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí