Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, se mostró complacida por el pago anticipado de la deuda. Foto: Ministerio de Hacienda.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Hacienda entregó al Banco Central de Costa Rica (BCCR) ₡506.133,8 millones, correspondiente a la cancelación de la totalidad del principal y los intereses de las letras del tesoro.

El BCCR informó que el cumplimiento de la deuda se realizó en moneda nacional y vía transferencia electrónica, por medio del Sistema Nacional de Pagos (Sinpe), seis días antes de su vencimiento.

“Queremos externar nuestro profundo agradecimiento al Banco Central por la confianza depositada en este Ministerio, también al mercado que nos ha permitido materializar este esfuerzo, y a nuestros equipos técnicos, a los que reconozco todo el esfuerzo realizado, lo que ha hecho posible cumplir este compromiso antes de los previsto”, señaló la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero destacó la labor realizada por el Ministerio de Hacienda para honrar la deuda con anticipación.

“El pago total y anticipado de las letras del tesoro realizado este jueves por el Ministerio de Hacienda es una noticia muy positiva para el país, y refleja el esfuerzo que ha realizado ese Ministerio para hacerle frente a sus obligaciones financieras en este fin de año, así como una mayor confianza de los inversionistas locales e internacionales en la capacidad del Gobierno de seguir honrando sus deudas”, afirmó el presidente del BCCR, Rodrigo Cubero.

El jerarca aseguró que el pago de las letras del tesoro ya estaba contemplado en las proyecciones financieras que realiza el Banco Central, por lo que no afectará la situación de liquidez sistémica.

El 25 de setiembre anterior la Junta Directiva del Banco acordó la adquisición de las letras del tesoro por un monto de ¢498.858,8 millones.

Las Letras del Tesoro son un instrumento de financiamiento temporal y extraordinario del Banco Central al Ministerio de Hacienda.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here