15.8 C
San José
viernes, diciembre 9, 2022

Guarderías en Finlandia optan por la música, el arte y actividades al aire libre

MÁS LEÍDO

VIDEOS


Martin Diaz | EP. Un grupo de niños se adentran emocionados a un bosque cercano a su guardería en Helsinki. Ya familiarizados con su zona de juegos en el bosque se mueven con naturalidad por las grandes rocas y sobre los troncos de los árboles.

Taiga Child es un proyecto que inicio hace 20 años. En colaboracion con Suomen Latu, la Asociación Finlandesa para Deportes Recreativos y Actividades al Aire Libre, en el desarollo de un concepto llamado Luonnossa kotonaan, que significa “en la naturaleza como en casa”, cuyo objetivo es mostrar la importancia de jugar y moverse con seguridad en la naturaleza; y en compartir el tiempo y hacer cosas juntos, todo ello sin prisa alguna, explica Susanna Suutarla, directora general de las guarderías Taiga Child.

«En el bosque, los niños pueden aprender de manera muy precisa la diferencia entre un abeto de un abedul y a cuidar el medioambiente. Nadie dejaría una sala de juegos desordenada después de haber jugado en ella, y lo mismo vale cuando se juega en una zona al aire libre. Apreciamos los valores de un estilo de vida sostenible», concluye Susanna Suutarla.

Estar al aire libre, le permite a los niños a mejorar sus capacidades psicomotrices, enfrentándose a terrenos desiguales. Encontrarse en un ambiente que proporcione una sensación de libertad, les ayuda a estimular tanto la imaginación como la curiosidad, a través de diversos juegos.

Información recogida desde ThisisFINLAND Magazine.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com