Grupo de Sindicatos se “indignan” por aumento salarial de 3700 colones en sector público

0
760
Foto Aarón Chinchilla EP. |

 

Aarón Chinchilla EP. | Distintos sector sindicales manifestaron su disconformidad con el aumento salarial de 3750 colones a la base, fijado vía decreto para el II Semestre del año 2019. 

Leer Más: Aumento salarial del sector público será de ¢3.750 para el segundo semestre 2019

La molestia sindical y de confederaciones gremiales se manifestó en la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) cuando el ministro de trabajo Steven Nuñez precisó que para el II Semestre del año 2019 se aplicará a los funcionarios públicos un nuevo aumento semestral de 3750 colones a la base, repitiendo el monto del I Semestre 2019.

Según los gremios, dicho monto fue establecido vía decreto ejecutivo, sin ningún tipo de negociación efectiva entre trabajadores y Gobierno.

Es indignante este decreto y la convocatoria de esta Comisión sin margen alguno de negociación ni capacidad de decisión, afirmó Mélida Cedeño Castro, Presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

En la misma línea, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) señaló que un aumento que no supera los cuatro mil colones, es “una muestra más de debilidad de un gobierno incapaz de poner en la balanza los intereses de los y las trabajadoras, equilibrando los intereses de las cámaras empresariales.

Hasta el momento, muchos sindicatos hemos intentado dar espacios al gobierno para que pueda lograr la estabilidad económica y social en el país. Sin embargo, esta provocación torpe y carente de lectura política nos pone a dudar seriamente sobre quién conduce al país.

Ante lo acontecido en la reunión, los representantes de los sindicatos y confederaciones, se retiraron de la Comisión, manifestando su rechazo a la “nueva imposición de parte del Poder Ejecutivo, que perjudica severamente a la clase trabajadora del sector público”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí