Grupo de diputados pediría a Carlos Alvarado no emitir norma técnica sobre aborto terapéutico

3
878
Moción sería presentada el lunes para discusión y votación. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. Una moción para pedirle al Presidente Carlos Alvarado abstenerse de emitir la norma técnica sobre aborto terapéutico sería votada el próximo lunes en la Asamblea Legislativa.

La moción, que cuenta con la firma de 24 legisladores, iba a ser votada por el Plenario Legislativo este jueves, sin embargo se decidió trasladarla para el próximo lunes, donde se realizará un debate reglado sobre el tema y se votará al final de la intervención de los diputados que se quieran referir al tema.

Para que el Plenario Legislativo acuerde enviar una respetuosa excitativa al señor Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, para que se abstenga de emitir o ampliar vía decreto, interpretación, regulación, protocolo, reforma legal o cual quier norma en relación al aborto impune del artículo 121 del Código penal“, señala el por tanto de la moción.

Dentro de los 24 firmantes se encuentran diputados y diputadas de la Unidad Social Cristiana, Integración Nacional, Republicano Social Cristiano, Restauración Nacional, el bloque de ocho diputados independientes y dos de Liberación Nacional.

De igual manera se indicó que el próximo lunes la moción estaría siendo respaldada por más diputados y diputadas cuando sea presentada nuevamente en el Congreso.

Desde el anuncio del gobierno de la posible aprobación de la norma técnica sobre el aborto terapéutico para este año, distintos fracciones legislativas se han manifestado en contra, señalando “la posible apertura de portillos” para legalizar el aborto en el país.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí