Eliannys Padra | EP. Durante este domingo 1 de abril, un grupo de activistas conformó la Red de Acompañamiento a la población LGTBI que sentía miedo de acudir a votar.
La Red, que opera en comunidades de la provincia de Alajuela, se enfocó en brindar apoyo y acompañar a votar a las personas que se identifican como sexualmente diversas y se sienten amenazadas o con temor de ir solas a ejercer su voto.
Este grupo fortaleció el traslado y acompañamiento a los centros de votación en los cantones de San Ramón, Palmares y Naranjo; así como coordinación con instituciones estatales en caso de riesgos a la integridad personal.
Este movimiento surgió como respuesta al clima de violencia e inseguridad que manifiestan sentir decenas de personas de la comunidad LGTBI, producto del contexto político en el que se encuentra inmerso el país.
Hasta la mañana de este domingo habían recibido únicamente tres llamadas para acompañamiento, lo que para ellos es en realidad una señal positiva porque significa que no muchas personas están sintiendo miedo de asistir a las urnas.
GRACIAS POR COMPARTIR INFORMACIÓN.custom writings