Grupo criminal asentado en Costa Rica habría ordenado ataque en el que murió Cabral

0
1335

Según el Ministerio Público, las actuaciones del grupo indican acumulación de riqueza “que no obedece a fuentes lícitas”. El día de ayer, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y funcionarios de la Fiscalía allanaron cinco propiedades relacionadas con la familia.

En Alajuela allanaron una vivienda de Jiménez valorada en $2 millones y la casa de sus padres, además de un bar en San Lorenzo de Flores, en Heredia, una venta de repuestos en La Uruca, y una quinta en San Ramón.

Sin embargo, no se pudo dar con el paradero de los sospechosos. Según el Fiscal General, Jiménez podría estar en el país o en Panamá, y otro implicado estaría en Japón. Según Migración, Jiménez salió la última vez del país el pasado 26 de junio por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El director del OIJ, Jorge Rojas, explicó que las investigaciones se iniciaron desde el 2009 por sospechas de narcotráfico, y en el 2010 la Fiscalía de Delitos Económicos abrió la investigación por lavado de dinero.

Facundo Cabral fue ultimado a disparos cuando viajaba en el vehículo del empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien resultó herido y era el verdadero blanco de los sicarios por presunta traición, según información de la Fiscalía de Guatemala. (El Periódicocr)

 

Noticia relacionada

Allanan propiedades de autor intelectual del asesinato de Cabral

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí