TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Carlos Alfaro | EP. En Curiosidad, hay muchos de los diferentes grandes observadores de la naturaleza terminan por entregarse al hechizo del universo, hace poco tiempo recordamos de un articulo de el efecto perspectiva, un fenómeno cognitivo que le ocurre a los astronautas al mirar la belleza de la Tierra como un todo. Este fugaz ejemplo nos permite afirmar que es posible mirar de esta forma; sentir que pertenecemos a lo mismo, y en vistas de ello, proteger lo que es nuestro.

Con el surgimiento de efecto perspectiva, Google ahora incide en la cartografía de los territorios desconocidos en los otros planetas. Se trata de la nueva función de Google Maps que muestran 17 diferentes planetas, lunas y la Estación Espacial Internacional. Consisten en el usuario puede dar la vuelta alrededor de planetas del sistema solar como Júpiter, Venus y Marte o asombrarte con las muchas lunas de Saturno, con la ayuda de imágenes de la nave espacial Cassini.

Google ha mostrado en imágenes de la Tierra, la Luna y el Marte durante bastante tiempo, esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver cuerpos celestes directamente desde un mapa virtual, en cualquier momento y al alcance de todos.

Un estudio de Google reveló que ha trabajado con el artista astronómico Björn Jónsson, quien utilizó imágenes de la NASA y de la Agencia Espacial Europea para armar los mapas planetarios, con el fin de explorar diferentes planetas desde lejos, o también aplicar zoom para ver detalles de los puntos de referencia y orientar en otro territorio. El sistema acaba de lanzarse hace unos meses, por lo que todavía hay algunos problemas para resolver.

Emily Lakdawalla, de la Sociedad Planetaria, aseguró que citaron algunos errores; por ejemplo, que algunas de las lunas parecen tener errores con su etiquetado. Afortunadamente Lakdawalla está en contacto con Google y, con suerte, estos errores se resolverán rápidamente.

También podemos adelantar a la Estación Espacial Internacional, que recientemente se unió a la aplicación Google Street Wiew donde se pueden ver más planetas del sistema solar.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here