Gonzalo Ramírez asegura que ordenó entregar a nuevos diputados el informe sobre Luis Guillermo Solís

0
969
Expresidente del Directorio Legislativo asegura que entregó el informe de la Procuraduría para su respectiva divulgación. Foto con fines ilustrativos (Asamblea Legislativa).

Allan Madriz | EP. El expresidente del Directorio Legislativo, Gonzalo Ramírez, aseguró que antes de dejar su puesto en el Congreso, ordenó que se entregara a los diputados y las diputadas entrantes, el informe de la Procuraduría de Ética sobre Luis Guillermo Solís.

El informe de la Procuraduría, que descarta violación del deber de probidad del expresidente Solís en relación al caso de importación de cemento chino, fue entregado de manera tardía a los nuevos legisladores, por lo que no permitió ninguna tipo de apelación de los mismos.

La actual presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, aseguró que recibió de manera tardía por parte de la Dirección Ejecutiva de la Asamblea Legislativa el informe, además de incompleto, por lo que solicitó a la Procuraduría enviar una nueva copia del documento para repartirlo a los nuevos legisladores.

Sin embargo, por medio de un comunicado de prensa, el expresidente del Congreso indicó que en las actas de las últimas sesiones del anterior Directorio Legislativo, se señala la solicitud de entrega del informe.

“Le pedimos a uno de los ujieres que llevara el documento a sacar una fotocopia en forma completa para que lo llevaran a la Dirección Administrativa y procedieran a cumplir con el acuerdo tomado en esa sesión extraordinaria”, explicó Ramírez.

El expresidente legislativo además indicó que que después se comunicaron con él de parte de la Dirección Ejecutiva y le indicaron que faltaban hojas.

“No tengo la menor idea si faltaban hojas, yo entregué el documento como me lo envió la Procuraduría para que le sacaran copia y se lo dejaran en la dirección Administrativa del Congreso”, aseguró el exdiputado de Renovación Costarricense.

El acta del Directorio Legislativo, número 221-2018, del 30 de abril, registra que se conoció el Informe de la Procuraduría de la Ética.

“Si la Dirección Administrativa no hizo de oficio lo que tenía que hacer, ya se sale de mis facultades porque yo había dejado ya mis funciones de diputado y porque habíamos tomado, un acuerdo de Directorio para proceder de la misma manera en que se hizo con los informes recibidos meses atrás por parte de la Procuraduría de la Ética”, concluyó Ramírez.

El caso ha provocado la molestia de los actuales legisladores, quienes expresaron su disconformidad por recibir el informe de manera tardía.

Por este motivo, varios diputados opositores han planteado que se realice una investigación para determinar la responsabilidad en el manejo del informe dentro del Congreso.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí