Gobierno y universidades firman acuerdo para el FEES: aumento por inflación será del 1%

0
758

Luego de cinco sesiones de la Comisión de Enlace, el Poder Ejecutivo y los representantes de las universidades públicas llegaron a un acuerdo para el Fondo Especial de Educación Superior.

Ana Katharina Müller, ministra de Educación Pública, anunció que se llegó a un acuerdo que finalizó con las negociaciones y agradeció a los representantes de las U públicas por comprender la situación financiera del país.

Por su parte, Rodrigo Arias Camacho presidente del Consejo Nacional de Rectores informó que se incrementará un 1% de inflación de forma inmediata. Según la ley corresponde equiparar la totalidad de la inflación.

“Quedaba el ajuste correspondiente al poder adquisitivo de la moneda, tenemos dos partes una inmediata, mediante la cual se incrementa el FEES de este año en un 1%”, dijo el presidente de los rectores.

Además, para junio del 2023 se hará otra reunión para sumar un 1% de inflación adicional al próximo FEES mediante un presupuesto extraordinario, según Arias Camacho.

Por otra parte de los recursos del Fondo 15.000 millones serán apartados para gastos de inversión; mientras que el restante se utilizará para los gastos corrientes.

Así las cosas el FEES para este año superará los ₡560 mil millones de colones.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí