Gobierno trabaja en construcción de propuesta sobre reforma fiscal

2
1239
Rodolfo Piza, ministro de Presidencia, lidera diálogo con fracciones legislativas. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. Tras realizar reuniones con todas las fracciones legislativas, el Poder Ejecutivo trabaja en la construcción de un documento propuesta sobre el proyecto de reforma fiscal.

El Gobierno informó que la idea es que un grupo técnico elabore un documento que incluya las observaciones realizadas por las representaciones políticas sobre el  proyecto de fortalecimiento de las finanzas públicas.

“Lo que buscamos es contar con un documento integral, que analice técnicamente todas las preocupaciones expuestas por las distintas fracciones, incluyendo su efecto sobre la recaudación esperada, para avanzar en un proyecto que permita sanear las finanzas públicas”, explicó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

Las observaciones fueron expuestas por los 57 legisladores de las siete bancadas representadas en la Asamblea Legislativa, por lo que el documento será sometido a consideración de los legisladores.

Piza aseguró que próximamente se darán a conocer medidas de contención del gasto que estará aplicando el Gobierno, las cuales expondrá ante el Congreso, la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

Commentarios

commentarios

2 COMENTARIOS

  1. Si, además de dejar de regalarle plata a los #PensionadosDeLujo–como la madre del Ministro Rodolfo Piza y el padre de la Ministra Edna Camacho–, dejan de regalarle plata a los empleados públicos por esas #ConvencionesColectivasAbusivas y #PrivilegiosInmorales del #EmpleoPúblico, pues se acaba el problema fiscal de Costa Rica, SIN NECESIDAD DE MÁS IMPUESTOS.

    #NoMásImpuestos

    ¡FIRMÁ, vos también, la PETICIÓN CIUDADANA #AcabemosConLasPensionesDeLujoYA (más de 11,450 firmas)! Disponible aquí: https://chn.ge/2Em3LsG

    #TicosConCorona #CeroToleranciaCorrupciónLegalizada #PrimaveraCostarricense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí