Allan Madriz | EP. Tras la solicitud del Gobierno a Uber y demás servicios de movilidad colaborativa, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) hizo un llamado a generar una regulación moderna, que facilite la operación de estos medios tecnológicos.
La Cámara sostiene que la petición atenta contra las necesidades de los casi ochocientos mil usuarios de Uber y envía un mensaje confuso, tras el momento que atraviesa el país.
“Debemos fortalecer e incentivar soluciones creativas e innovadoras, que nos ayuden a superar los problemas que tenemos en la sociedad… No podemos nadar contra la corriente tecnológica en medio de la Revolución Industrial 4.0, debemos dar la talla como país y obtener el beneficio para la sociedad de todas las ventajas que ofrece la tecnología”, indicó Elías Soley, presidente de AmCham.
Para Amcham, se debe promover de inmediato la regulación adecuada para que estas plataformas tecnológicas puedan coexistir con el servicio público de los taxis.
La Cámara resaltó que cualquier iniciativa regulatoria debe inspirarse en los cerca de 800 mil usuarios que tiene Uber en el país, sin olvidar que provee oportunidades de ingreso adicional a cerca de 22 mil personas.
Commentarios
commentarios