Allan Madriz | EP. Con el fin de seguir contando con la medida de restricción vehicular sanitaria y su multa correspondiente, el Gobierno solicitó a los legisladores mantener dicha medida, la cual asegura ha sido efectiva como parte de las acciones para contener la propagación del virus SARS-Cov-2.
Mediante una carta dirigida al presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, autoridades de gobierno se refirieron al proyecto 22.134, “Ley para el equilibrio de las multas por restricción vehicular en casos de emergencia nacional”.
Los jerarcas detallaron que la restricción vehicular sanitaria forma parte de las acciones inmediatas para prevenir y mitigar la propagación y el daño a la salud pública ante los efectos del COVID-19.
Según aseguró el Gobierno, la medida incentiva que las personas permanezcan en sus casas, y así se contribuya en disminuir los riesgos de que personas sanas entren en contacto con las superficies contaminadas o con las personas infectadas con el virus.
Asimismo, señalan que la restricción de movilidad da un respiro al sistema de salud nacional, ya que desde su implementación en abril de 2020 se ha identificado una disminución de la morbimortalidad por esta causa y una disminución en las atenciones por accidentes de tránsito en el servicio de emergencia de los establecimientos de salud de la CCSS.
Con respecto a la multa, los jerarcas manifestaron que una penalización más baja a la establecida podría motivar a muchas personas a no cumplir con la disposición, la cual tiene un rol central en la disminución de la movilidad.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |