21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Gobierno nombra a Margarita Salas como Comisionada para asuntos LGTBI

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. El Poder Ejecutivo anunció este jueves el nombramiento de Margarita Salas Guzmán como Comisionada para asuntos relacionados con las personas LGTBI.

La nueva Comisionada tiene trayectoria como activista feminista y LGBTI, co-fundadora de varias organizaciones LGBTI en Costa Rica, tales como Beso Diverso y el Frente por los Derechos Igualitarios.

“Enfrentamos el reto de cómo continuar avanzando en la agenda de derechos humanos de personas LGTBI+ en un momento en que el país está sacudido por la pandemia del covid-19”, indicó Salas.

La nueva representante de la población diversa señaló que el objetivo de esta coordinación entre sociedad civil y el Poder Ejecutivo, es garantizar los derechos humanos de toda la población, continuar y profundizar ese avance más allá del matrimonio igualitario.

Para Salas, Costa Rica quiere seguir avanzando en ser un país que cada vez le brinda mejores condiciones de vida a todas las personas que lo habitan y en esta nueva normalidad que plantea el COVID-19 y así poder vivir vidas libres de violencia.

El Poder Ejecutivo informó que el nombramiento se da en el marco del Gobierno de Unidad Nacional, ya que Salas pertenece al partido provincial  VAMOS. Margarita Salas es Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard y Licenciada en Psicología por la Universidad de Costa Rica.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com