Programación del Sinart continuará normalmente, mientras se mantiene mesa de diálogo. Foto: Presidencia.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Desde las 6:00 a.m. el gobierno inició un proceso de diálogo con la dirigencia sindical del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) para que los trabajadores de la empresa estatal vuelvan a sus funciones. 

Los trabajadores anunciaron este martes la suspensión de los servicios de Radio Nacional y de Canal 13, de 6:00 a 9:00 de la mañana, luego de que el Consejo de Gobierno diera a conocer la decisión de cesar de sus funciones al presidente ejecutivo del Sinart, Mario Alfaro.

En la reunión, que fue convocada por el subdirector general, Federico Amador, participaron la viceministra de la Presidencia para el Diálogo Social, Nancy Marín, y de Trabajo, Juan Alfaro, así como representantes de los trabajadores encabezados por Vielka Valenciano, presidenta seccional ANEP-Sinart.

La viceministra Marín señaló que se escucharon las inquietudes de los trabajadores: “se conversó con ellos y se les indicó que la mesa de diálogo está abierta y dispuesta para laborar una propuesta de salida a esta situación que estamos enfrentando”.

Por su parte el secretario general de la Anep, Albino Vargas indicó que el movimiento de huelga levantado por los trabajadores, no tiene relación con el caso de Mario Alfaro.

“Aclaramos que el movimiento o molestia de los trabajadores del Sinart no tiene nada que ver con la salida de Mario Alfaro como presidente de la institución como se ha interpretado en algunos medios de comunicación”, afirmó Vargas.

Mario Alfaro,fue destituido del cargo de presidente del Sinart este martes. Foto: Presidencia.

El gobierno informó que a partir de las 3:00 p.m., se reanudarán en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la mesa de diálogo que inició esta mañana entre el gobierno y los representantes sindicales del Sinart, en relación con la situación laboral que enfrenta la institución.

La institución mantiene sus funciones con normalidad. La Revista que transmite el Sinart de lunes a viernes a las 6:30 a.m. tuvo un retraso de unos minutos en su salida al aire, sin embargo, a las 6:45 a.m. la señal por Canal 13 y Radio Nacional continuaron al aire.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here