20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Gobierno interviene junta directiva del Banco Popular

MÁS LEÍDO

VIDEOS

San José.- Desde este 1.° de agosto, el Poder Ejecutivo regirá los destinos de la junta directiva del Banco Popular.

Así lo establece el decreto 43.638-MP-MTSS, que establece cambios en la forma en que se elige la representación de los 4 miembros de la junta directiva del Banco, representados por la Asamblea de Trabajadores.

Dicha asamblea está conformada por 290 miembros, 40 de del sector comunal y los 250 de diversas organizaciones sociales. El Ejecutivo considera que la forma de elección de los cuatro miembros debe ser más transparente y documentada, de ahí el decreto.

El mismo establece que para efectos de la certificación de membresía que se debe aportar para participar en el proceso de elección “el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social definirá el mecanismo, procedimiento y requisitos para su obtención”.

Entre los cambios, se establece una depuración de antecedentes y atestados, así como el estado de asociado activo o no para ser parte de la Asamblea de Trabajadores de quienes participen en el proceso de elección.

Esto incluye una verificación a través del Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE) van a corroborar la lista para cotejarla con la membresía otorgada por el Minsterio de Trabajo.

Esa acción tiene como propósito dimensionar la asignación de personas delegadas por cada organización, detalla el documento.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com