Liby Solano | EP | Europa Press. El primer ministro francés, Jean Castex, anunció la intención del Gobierno de incrementar las penas para delitos de agresión cometidos contra policías o gendarmes en respuesta a la muerte de dos agentes en los últimos días, uno en Rambouillet y otro en Aviñón.
“El Gobierno y los representantes sindicales están comprometidos en un proceso coherente y concreto destinado a generar respuestas contundentes”, ha explicado Castex.
Así, se pondrán en marcha “mecanismos para asegurar una respuesta firme y rápida cuando se ataque a funcionarios”, ha explicado, según consta en el acta de la reunión.
El Gobierno se ha comprometido así con “la estricta limitación de las posibilidades de reducción de penas y penas de seguridad aumentadas a treinta años para las personas condenadas a cadena perpetua por un delito cometido contra un policía o un gendarme”.
Además, ha anunciado el rápido establecimiento, “a partir del 1 de julio de 2021, del observatorio de la respuesta penal, que se centrará principalmente en los delitos cometidos contra las fuerzas de seguridad interior”.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |