Tras varios años de espera, 52 familias recibieron la confirmación de que son beneficiarias del Proyecto Josué. | FOTO: Presidencia.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Ely Padra | EP. El presidente Carlos Alvarado entregó este miércoles el certificado de propiedad de inmueble a una de las 52 familias que serán beneficiadas con  una vivienda en el distrito El Roble, de Puntarenas.

Se trata de Karen González, quien junto a 51 familias más, recibieron la confirmación de que son beneficiarias del Proyecto Josué y tendrán casa propia, luego de muchos años de espera.

El Gobierno señaló que hace unas semanas el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, realizó una gira de trabajo en la zona y pudo constatar los atrasos en el proyecto Josué I y que impedían la entrega de las viviendas.

Ante la alerta de Piza, “un equipo de Casa Presidencial lideró un intenso seguimiento y coordinación con otras instituciones como Acueductos y Alcantarillados y el Banhvi, así como con el desarrollador, hasta finalmente lograr desentrabar el proceso. Para este viernes, esta prevista la formalización con la entidad bancaria de los 52 casos del proyecto de vivienda Josué I”, señala un comunicado oficial.

Al recibir el certificado, González agradeció al presidente y a su equipo de Gobierno por las gestiones realizadas para lograr la formalización de los trámites que les permitirá acceder a las nuevas viviendas.

“Estamos felices. Es un sueño hecho realidad tener casa propia. Hace menos de un mes nos reunimos con el ministro Piza y las personas del equipo del Presidente para exponerle el caso. Hoy, tenemos respuesta a nuestro problema. De verdad que nuestra vida cambia a partir de este momento, muchas gracias”, dijo la beneficiada.

Presidencia detalló que el monto del financiamiento solicitado es ₡1.011.144.600,88 (mil once millones ciento cuarenta y cuatro mil seiscientos colones con 88/100), recursos que se destinaron para la compra de vivienda existente para cada una de las operaciones en la modalidad “Compra de Vivienda Existente”.

“Se construyeron dos tipos de viviendas, de dos cuartos y de tres cuartos; cada una con baño y espacio continuo de sala-comedor-cocina. Adicionalmente tienen acera o gradas de acceso (según topografía) hasta la puerta principal. Todas las casas disponen de acometida eléctrica en el límite de la propiedad”, finaliza el comunicado.


COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here