Gobierno emite directriz para prohibir utilización de recursos públicos en festejos de empleados

0
1029
El presidente Luis Guillermo Solís emitió la directriz este miércoles 4 de noviembre en horas de la mañana. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. El presidente Luis Guillermo Solís, emitió una directriz este miércoles en la que se prohíbe la utilización de recursos públicos para costear actividades recreativas o festivas de empleados del Estado.

La Directriz 034-P ordenó a las instituciones de la Administración Central, sin excepción, no usar fondos públicos para sufragar actividades festivas, informó el Gobierno mediante un comunicado este miércoles.

“Este es un Gobierno que está comprometido con los principios de austeridad en el uso de los recursos públicos, dispuesto a combatir los despilfarros y a garantizar el buen uso de los dineros de las y los costarricenses”, manifestó Solís.

La directriz llega después de la polémica por las licitaciones que pretendían realizar la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para festejos de sus empleados.

En el caso de Recope, la licitación para un convivio navideño pretendía destinar 6.8 millones de colones para la  actividad de los empleados. Posteriormente en horas de la tarde del martes la presidenta ejecutiva de la institución, Sara Salazar, pidió poner freno a la licitación.

Mientras tanto este miércoles en horas de la mañana, el diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC) denunció una licitación que pretendía destinar 4.1 millones de colones para contratar juegos mecánicos para un “almuerzo fraterno” de empleados del INA.

Sin embargo, un par de horas después, el INA emitió un comunicado en donde indicaban que se unían a la política de austeridad de pagar fiestas con recursos públicos.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí