Gobierno de Ucrania veta las vacunas rusas contra el coronavirus

0
574

 

Liby Solano | EP | Europa Press. El Gobierno de Ucrania ha formalizado la medida que impide el registro de vacunas rusas contra el coronavirus, pese a que Rusia ya ha dejado claro que solo enviará su fármaco Sputnik V a las regiones ucranianas del este, controladas por separatistas prorrusos desde 2014.

El Consejo de Ministros ucraniano ha suscrito una nueva norma con la que impide que se puedan importar vacunas de un “Estado agresor”, lo que va dirigido expresamente contra el país vecino, según la agencia de noticias Ukrinform.

Las autoridades de Ucrania tienen previsto empezar este mismo mes la campaña de vacunación, gracias a un primer lote de 117.000 dosis que llegará al país gracias al mecanismo COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

Además, también está pendiente un contrato con el que Ucrania se garantiza 1,9 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la china Sinovac.

 

 

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí