Gobierno de Chaves pide $710 millones al FMI por servicios ambientales

0
2480

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se manifestara contento con el actuar del país en materia fiscal donde se cumplió con las metas fiscales “holgadamente”, el Gobierno de la República solicitó $710 millones al ente extranjero.

“Es un place anunciar hoy que el equipo del fondo monetario internacional llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la tercera revisión de SAF y también sobre la solicitud para acceder a recursos financieros del por un monto aproximadamente de $710 millones del SRS, el FMI analizará dichas solicitudes en las próximas semanas”, dijo Manuela Goretti, directora de la misión del Fondo.

El Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), sería la clave para que el país acceda a ese dinero, ya que se trata de un fondo para países que brindan una agenda en contra del cambio climático.

“Puede ser un respaldo a la agenda ambiciosa de Costa Rica para desarrollar políticas correspondientes al cambio climático y realizar la transición a una economía de ‘carbono cero’. El servicio proporcionará recursos con vencimiento a largo plazo y condiciones más accesibles”, prometió Goretti.

La vista del FMI se debe a tercera revisión del programa de reforma económica respaldado por el Servicio Ampliado del FMI (SAF), según la entidad la aprobación del compromisos puede llevar al país a optar por $264 millones de dólares más.

A pesar de que las medidas fiscales fueron tomadas durante la Administración Alvarado Quesada, El presidente Rodrigo Chaves reaccionó a las declaraciones hechas por los representantes del FMI y recalcó el trabajo de sus apenas cinco meses de Gobierno.

“Los resultados de la visita del FMI demuestran que las medidas que hemos tomado desde el inicio de nuestro Gobierno buscan mejorar la calidad de vida de los costarricenses, a la vez que mantenemos los compromisos con organismos internacionales a pesar de las situaciones externas o eventos de la naturaleza en los cuales no tenemos control, pero que nos afectan y para los cuales debemos estar preparados”, aseguró Chaves.

El FMI tendrá una segunda visita al país en este mes para asesorar la discusión en la Asamblea Legislativa sobre regla fiscal.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí