15.8 C
San José
viernes, diciembre 9, 2022

Gobierno convoca en sesiones extraordinarias proyecto de Fondo de Avales

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. El presidente Carlos Alvarado y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, presentaron una ampliación de proyectos de ley convocados a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, que incluye el expediente 22.144, “Ley de Creación del Fondo Nacional de Avales y Garantías para el Apoyo a las Empresas Afectadas por el COVID-19 y la Reactivación Económica”.

El Poder Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa un texto sustitutivo del proyecto de ley para la creación del Fondo de Avales, que según Alvarado permitirá que las empresas puedan acceder a más de $3.000 millones en créditos en los bancos y atender la afectación causada por la pandemia.

“El fondo de avales contribuirá a reactivar empresas y recuperar miles de puestos de trabajo en turismo, transportes, comercio y otros, ya que facilitará que alrededor de 18.000 empresas puedan acceder a un préstamo a pesar de no contar con una garantía ante el banco, el fondo de avales será esa garantía”, afirmó el mandatario costarricense.

El texto sustitutivo del proyecto se orienta a empresas afectadas en pandemia, sin importar el tamaño, especialmente de turismo, restaurantes, bares, transporte y comercio.

El presidente y la ministra de la Presidencia solicitaron a los diputados y diputadas dar prioridad al trámite de este proyecto que se analiza en la Comisión de Asuntos Hacendarios y lograr su aprobación.

En el periodo de sesiones extraordinarias, el Poder Ejecutivo establece las prioridades en la agenda de la Asamblea Legislativa tanto en el plenario como en comisiones, según lo establece el artículo 116 de la Constitución Política.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com