18.4 C
San José
martes, marzo 21, 2023

Funcionarios de Conape exigen renuncia del Consejo Directivo

Reclaman apoyo de directivos a venta de cartera crediticia de Conape.

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. En carta dirigida al Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape), los funcionarios de la institución están exigiendo la renuncia en pleno de los cinco miembros directivos.

Esto tras la consulta realizada por el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Daniel Ulate Valenciano, al Consejo Directivo, sobre el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo, en relación a la venta de la cartera de crédito de Conape.

En la respuesta enviada por los directivos, señalan que no tienen objeción a lo planteado en la Mesa de Diálogo Multisectorial, donde se tomó el acuerdo de apoyar dicha propuesta del Gobierno.

A raíz de eso, un grupo de 58 funcionarios de Conape, firmaron una carta en donde además de solicitar que renuncien los miembros del Consejo Directivo, les recordaron que no están velando por los fines de la institución, en el marco del artículo 3 de la Ley de Creación No.6.041.

“Es lamentable, da vergüenza, es indignante saber que personas así nos están representando en el Consejo Directivo, que ni siquiera hacen valer lo que establecen los artículos 3 y 4 de nuestra Ley de la Creación, que es velar porque la institución esté en capacidad de realizar su fines”, señaló Julio César Alvarado Zúñiga, vocero del Movimiento Por la Defensa de Conape.

En la misiva enviada a los cinco miembros directivos del Consejo, reclaman que no comparten la posición de plegarse a esa “nefasta” propuesta del Gobierno.

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com