Fuerza Pública decomisa más de 200 frascos con ketamina procedentes de Nicaragua

0
1140

Aarón Chinchilla EP. | Oficiales de la Fuerza Pública lograron la incautación de un cargamento de 200 frascos de ketamina que intentaba ingresar por medio del puesto fronterizo de Peñas Blancas, La Cruz, Nicaragua. 

Según informaron las autoridades, en un control de carretera ejecutado por las autoridades, se detuvo un autobús en el que viajaba un masculino de 20 años identificado con el apellido Aguirre.

Al solicitarle mostrar sus pertenencias, los oficiales encontraron en un bulto, la cantidad de 200 frascos de ketamina, el cual es un componente anestésico, de uso médico o veterinario y que los grupos narcotraficantes distribuyen como droga.

El hombre fue remitido a la Fiscalía de Liberia y se encuentra a la espera de medidas cautelares.

La ketamina es un fármaco derivado de la fenciclidina, que posee características psicodislépticas. Actúa sobre el sistema nervioso y reduce la actividad neuronal del encéfalo generando sedación y analgesia.

Como tal, su utilización genera alucinaciones, obnubilación, pérdida de la noción del tiempo, poca capacidad de coordinación en lo que se refiere al movimiento, broncodilatación, aumento de la presión sanguínea y ritmo cardíaco, incremento en los niveles de salivación y puede provocar depresión respiratoria entre otras afectaciones.

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí