Frente Amplio pide no despedir funcionarios públicos como medida para atender la crisis

0
639
Imagen con fines ilustrativos. Foto tomada del Facebook del Frente Amplio.

 

Allan Madriz | EP. El Comité Político del Partido Frente Amplio presentó una serie de puntos base para que el Poder Ejecutivo pueda establecer un “diálogo serio” con los diferentes sectores del país.

Dentro de estos puntos base, una mesa de trabajo unificada y pública entre sectores, con plazos claros, mecanismo de votación y que incluya a las representaciones de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, piden que el Poder Ejecutivo, del Banco Central y del Poder Legislativo se comprometan públicamente a respetar los acuerdos a los cuáles llegue esta mesa de trabajo. Además, solicitan que el objetivo de esta mesa de trabajo, sea la atención de las causas estructurales del déficit fiscal que sufre el país.

Sin embargo, como parte de las iniciativas de fondo, la agrupación política propone que no se promuevan despidos de funcionarios públicos como una medida para atender la crisis, ya que consideran que esta medida conducirá a la crisis a miles de familias que dependen de estas personas funcionarias.

Los frenteamplistas sugieren también que el Banco Central de Costa Rica aporte un máximo del 20% de sus Reservas Monetarias Internacionales para adquirir bonos del Gobierno Central. Asimismo, señalan importante que se promueva la consolidación de un sistema tributario progresivo en donde “el rico pague como rico y el pobre como pobre”.

“El modelo neoliberal ha demostrado con creces ser incapaz de resolver los problemas básicos de la sociedad e incluso, los ha profundizado, aumentando la  desigualdad, la pobreza, el desempleo, y el déficit fiscal”, señala el comunicado.

Para el Frente Amplio, ante la situación de crisis que atraviesa el país, es momento de que el Gobierno de la República se “comporte a la altura de las circunstancias, y democratice la discusión y las decisiones políticas”, incorporando todas las voces para lograr encontrar soluciones reales, eficientes y estructurales.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí