TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, presentó una acción de inconstitucionalidad que busca eliminar el privilegio de las pensiones de lujo.

Nicolás solicita a los magistrados se traslade a todo pensionado de lujo a las condiciones del régimen a cargo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para eliminar los “odiosos e injustos” privilegios.

“Lo que pretende la acción de inconstitucionalidad es hacer una lucha frontal desde la Sala IV para tratar de que los magistrados finalmente se pronuncien en cuanto a este odioso privilegio que a todas luces es inconstitucional porque establece dos Costa Rica…”, indicó Nicolás a ElPeriodicocr.

La liberacionista sostiene que en el marco de la crisis económica que atraviesa el país, no es justo que el Estado destine recursos a ex funcionarios que reciben pensiones desproporcionadas sobre las cuales no cotizaron lo adecuado.

“Estos pensionados de lujo tuvieron privilegios excepcionalísimos para ellos, no cotizaron lo adecuado para tener esos privilegios, no llegaron a la edad adecuada para tener una condición donde ya, recayera sobre ellos la posibilidad de estar pensionados y a todas luces, es un privilegio que no tiene el resto de costarricenses”, añadió la legisladora del PLN.

Además, la liberacionista aseguró que en los próximos días estaría presentando en corriente legislativa un proyecto de ley, tras hacer varias consultas a diferentes sectores, entre ellas la OIT.

“Estamos buscando que a partir de ahora, los nuevos pensionados se pensionen con condiciones en igualdad a la Caja Costarricense del Seguro Social, porque nadie puede estar con un privilegio encima del otro”, indicó la liberacionista.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here