Foto tomada Asamblea Legislativa
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, exigió que la Directora de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de Educación Pública (MEP), Andrea Obando Torres, renuncie a su cargo por impericia.

Según trascendió, la solicitud de la legisladora se debe a que, actualmente, 529 escuelas se encuentran con órdenes sanitarias, por mal estado de infraestructura o peligro sanitario y de acuerdo a Nicolás, “la encargada de dar respuesta y velar por los centros educativos, no es capaz de entregar un informe de las acciones programadas para hacerle frente”.

Por otra parte, la congresista mencionó que, los mismos funcionarios mediante correos electrónicos le piden a Obando, que por favor atienda temas de importancia que están pendientes y delimite las pautas a seguir, no obstante, la jerarca “ni siquiera se presenta a su centro de trabajo”.

Inconcebible es que teniendo recursos para las Juntas de Educación en el 2018, sólo se ejecutó el 69,59%, dejando recursos sin ejecutar cercanos a los ¢5.000 millones, mientras muchísimas escuelas se caen a pedazos y cientos de padres y profesores hacen malabares para que sus hijos esten seguros dentro de los centros educativos, mencionó la diputada liberacionista.

 

Al mes de enero, se reportaban, en la Región Central Este (provincia de Cartago y zona de los Santos)  51 órdenes sanitarias en centros educativos. En la Central Norte 54 (provincia de Heredia y algunos cantones de Alajuela), 52 en la Central Sur (San José), 40 en la Huetar Norte (cantones norteños de Alajuela), 24 en Occidente (Palmares, Sarchí, Naranjo y San Ramón), 57 en Pacífico Central (Puntarenas) y las 143 de la Región Chorotega.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here