19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Francisco Nicolás del PLN sobre venta del BCR: ‘No era más que un negociazo’

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

El legislador puntarenense del Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás, se le fue con todo al Ejecutivo tras el retiro del proyecto de ley para vender el BCR.

“Queda en evidencia lo que varios diputados muchas veces denunciamos: que esta venta no era nada más que un negociazo para algunos y un grave daño para el resto del país. Sin embargo, esta lucha no ha acabado, me mantendré vigilante de cualquier versión “maquillada” que el Gobierno nuevamente pretenda presentar”, afirmó el diputado del PLN, Fracisco Nicolás, sobre el retiro del proyecto de ley para vender el BCR.

Nicolás le recalcó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que se continuará oponiendo a la propuesta, menos cuando estos proyectos son para beneficiar a algunos cuantos, esto tras las desconvocatoria del Poder Ejecutivo del proyecto.

“El presidente decidió retirar el proyecto de venta del BCR, debido a las serias inconsistencias y debilidades señaladas por la misma Contraloría General de la República”, señaló Nicolás.

En un comunicado de los verdiblancos, el porteño recalcó estar “seguro que quienes estaban detrás de esta jugosa venta, no van a permitir que el negociazo se les caiga, seguirán insistiendo, con manipulaciones y pretextos, para regalar el Banco de Costa Rica a precio de venta de garaje”, dictó el liberacionista.

El diputados hizo hincapié en que bajo ninguna modificación ve viable la venta del BCR. “¡Así que, si mandan una nueva versión del proyecto, nos seguiremos oponiendo, porque el BCR, su legado y sus aportes al país, no pueden sucumbir ante los intereses de unos cuantos», concluyó el congresista.

El Poder Ejecutivo desconvocó este martes el proyecto de Ley de Venta del Conglomerado Financiero Banco de Costa Rica (BCR), expediente 23.331, con el objetivo de revisar las observaciones planteadas durante el proceso de audiencias.

El Gobierno también buscará conversar con los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos para construir la ruta a seguir.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com