Fracción PAC aún no define sobre futuro legislativo de Welmer Ramos

1
736

 

Aarón Chinchilla EP. | Luego que la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) pidiera la renuncia de Welmer Ramos, a lo interno de la bancada oficialista no se ha podido tomar una decisión sobre el futuro del congresista, denunciado por el informe de la Procuradoría de la Ética Pública.

Leer Más: Fracción PAC respalda a Presidente y pide salida de Welmer Ramos

Luego de la reunión de la bancada del PAC, la jefa de fracción, Nielsen Pérez señaló que aún no se ha podido tomar una decisión en torno a Ramos y están en proceso de “deliberaciones” sobre un tema sensible.

No hemos tenido suficiente tiempo para deliberar (…) Vamos a continuar en ese proceso.

No obstante, reafirmó la posición de la fracción y pidieron que Ramos renuncie a la curul legislativa.

Es la posición de la fracción, citó Pérez.

Leer Más: Welmer Ramos: “No renunciaré a la curul; estoy con la conciencia tranquila”

Pese a que el PAC y el Presidente de la República, Carlos Alvarado, le solicitaron a Welmer Ramos que dejara la curul legislativa, el diputado se aferra al puesto, citando que lo realizará cuando “se le demuestre algún delito en particular” y no por “posibilidades”, tal y como lo cita el informe de la Procuradoría de la Ética Pública (PEP).

En el hipotético caso de que hubiera una condena, que estoy seguro que no habrá porque soy inocente y lo demostraré, no tengan la menor duda de que renunciaría inmediatamente a la curul.

Leer Más: Ramos afirma que no faltó a deber de probidad, pero no renunciará a curul legislativa

Mediante un comunicado de prensa, la PEP señaló que la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa les remitió el “Informe Final de los casos de SINOCEM y COOPELESCA sobre operaciones crediticias gestionadas y otorgadas por el Banco de Costa Rica, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y otras entidades bancarias del Estado”, tramitado bajo el Expediente Legislativo No. 20.461 y conocido popularmente como caso “Cementazo”, para valorar si el diputado Welmer Ramos González, incurrió en una violación al deber de probidad.

Adicionalmente, la PEP interpuso una denuncia penal contra Ramos, en razón de la posibilidad de que haya incurrido en tráfico de influencias en el caso antes mencionado, el cual estaría siendo tipificado bajo el artículo 52 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.

Del mismo modo, se instó al Ministerio Público a considerar la información contenida en el citado informe, que deja constancia de actuaciones de anteriores funcionarios de Casa Presidencial así como del Banco de Costa Rica, relacionadas con el trámite de las reformas al Reglamento Técnico de Cementos Hidráulicos aprobadas con los Decretos Ejecutivos 38907-MEIC y 39414 MEIC-S de marzo y diciembre del 2015, las cuales,  podría ser de utilidad en la investigación penal de los hechos que conoce el Ministerio Público.

Leer Más: Procuraduría pide investigar a Welmer Ramos por presunto tráfico de influencias y faltas al deber de probidad

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí