Ícono del sitio El Periódicocr.com

FMI prevé bajo crecimiento para América Latina durante el 2019

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

 

Aarón Chinchilla EP. | En sus previsiones de crecimiento para el año 2019, el Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo reservas para América Latina, puesto que, recortó  la tasa de crecimiento económico para la región, pasando de 1,4% al 0,6%.

De acuerdo al organismo internacional, la dinámica económica para América Latina es compleja y no habrá un aumento considerable en la tasa de crecimiento, ya que existen una serie de complejidades, principalmente de carácter político, que impiden aceleración en la región.

Se prevé que la región crezca a un ritmo de 0,6% en 2019 (0,8 puntos porcentuales menos que en el informe WEO de abril), y que repunte a 2,3% hasta el año 2020.

La considerable revisión a la baja para 2019 refleja las rebajas de las calificaciones crediticias de Brasil (donde el ánimo se ha deteriorado notablemente dada la persistente incertidumbre acerca de la aprobación de la reforma de las pensiones y otras reformas estructurales) y México (donde la inversión sigue siendo débil y el consumo privado se ha desacelerado, como resultado de la incertidumbre en torno a las políticas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento, que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de la calificación soberana).

En el caso de Argentina, la economía se contrajo en el primer trimestre del año, aunque a un ritmo más lento que en 2018. Por su parte, el FMI señala que la crisis humanitaria y la implosión económica en Venezuela siguen teniendo un impacto devastador, y se prevé que la economía se contraiga alrededor de 35% en 2019.

En 2020 Latinoamérica tampoco acariciará el polo más positivo de las proyecciones al conseguir un crecimiento de solo un 2,3%, una décima menos que lo previsto en el informe presentado en abril.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Salir de la versión móvil