Fiscalía investiga a persona por no informar contacto con paciente positivo COVID-19

0
961
Hospital Max Peralta, de Cartago. Foto: CCSS.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

 

Allan Madriz | EP. La Fiscalía Adjunta de Cartago abrió una investigación de oficio por el presunto delito de violación de medidas sanitarias, luego de conocer, por parte de medios de comunicación, ​que una persona no informó de manera oportuna que había tenido contacto directo con un paciente COVID-19. 

El caso, que habría ocurrido en el Hospital Max Peralta de Cartago, se tramita contra ignorado, es decir, no hay personas imputadas individualizadas.

Tras la apertura de la causa, esta Fiscalía ordenó al Organismo de Investigación Judicial realizar una serie de diligencias para recabar prueba e incluir al expediente. La investigación permitirá determinar la existencia o no de delito.

La Caja Costarricense del Seguro Social informó esta semana del caso de una mujer embarazada que tras ser atendida en el centro médico de la provincia de Cartago, indicó haber tenido contacto con un paciente positivo COVID-19.

De inmediato se realizaron las acciones para tomarle la muestra respiratoria que resultó positiva y se determinó enviar a aislamiento preventivo a tres funcionarios: un médico especialista en ginecología y una enfermera.

Además, se determinó que la paciente consultó el día anterior, por un ultrasonido obstétrico, por lo que también hubo que enviar a aislamiento a un médico especialista en ginecología y una enfermera.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí