El periódico ecuatoriano con carteles que decían "#NosFaltan3" y "#LosQueremosDeVuelta", pedían la liberación de sus colegas.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), se pronunció ante el grave ataque y asesinato de los tres comunicadores del periódico El Comercio por parte de las fuerzas disidentes de las FARC.

La presidenta de la FIO, Iris Miriam Ruiz Class, tildó de vil y despreciable el grave atentado contra la libertad de prensa en la frontera entre Ecuador y Colombia hacia el periódico El Comercio.

El pasado viernes el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la noticia del asesinato de tres periodistas en Ecuador.

Ruiz Class, mostró su apoyo y solidaridad con el Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, Raquel De Guevara, y del Procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Jorge Rodas.

“El fuerte abrazo de la hermandad ante el dolor, ante esta tragedia colectiva que nos enlutece a todos”. Class añadió que en el caso con los periodistas del Ecuador, “fue totalmente injustificado este atentado, que pone de manifiesto que la lucha por los derechos humanos debe ser fortalecida por todas las instituciones cívicas, sociales y gubernamentales”.

Además,  la Presidenta de la FIO señaló que el proceso de paz y reconciliación en Colombia, debe continuar sin ser borrado, superando los obstáculos que pretendan imponer fuerzas fratricidas, enajenadas del perdón y la reconstrucción social.


Le puede interesar  Secretario General de la ONU condena ataques contra cascos azules en Malí

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here