![MOPT-barandas](https://elperiodicocr.com/wp-content/uploads/2016/11/MOPT-barandas-696x391.jpg)
Allan Madriz| EP. Con una inversión de $2.778.000 (equivalente a ¢1.495 millones) se finalizó el proyecto de colocación de barreras protectoras en la carretera Florencio del Castillo.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó que el proyecto financiado por el Consejo Nacional de Vialidad y ejecutado por la empresa Horizontes de Vías y Señales (HVS), incluye una intervención en las rutas nacionales 2 y 252, específicamente entre Curridabat y Taras.
Estas barreras eliminarían o reducirían los choques frontales que ocurren cuando un automotor se pasa al otro sentido de circulación y separan los vehículos de los postes reforzados con bases de concreto.
Los dispositivos de contención y redireccionamiento de los conductores se colocaron a los lados internos y externos de cada sentido de circulación de la carretera.
La Sala IV había solicitado la colocación de estas barreras a lo largo de 4 kilómetros de la carretera, sin embargo el proyecto fue finalizado con una extensión de 15 kilómetros, es decir casi cuatro veces más de lo pedido por los Magistrados.