21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Filme costarricense se estrena en la Semana de la Crítica en Cannes

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. El filme “Ceniza Negra”, dirigido por la costarricense, Sofía Quirós, tuvo su estreno mundial este domingo 19 de mayo, en la 58 Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Francia.

Ceniza es la primera película costarricense en competir en este prestigioso festival, optando por los premios “Gran Premio Nespresso” a la Mejor Película y el “Premio Louis Roederer Foundation Rising Star” a la mejor actriz o actor.

Este año, la selección de largometrajes de la Semana de la Crítica se compone de siete películas, provenientes de Islandia, Algeria y Costa Rica.

Ceniza Negra también participa por la Cámara de Oro, premio que se otorga a la mejor ópera prima del Festival de Cannes. El largometraje es dirigido por Sofía Quirós, quien desde sus inicios se ha enfocado en el trabajo con actores y actrices no profesionales.

La “Semana de la Crítica” del Festival de Cannes es organizada por el Sindicato de la Crítica Cinematográfica desde 1962. En esta sección, se han premiado los primeros y segundos largometrajes de cineastas reconocidos como Jacques Audiard, Alejandro González Iñarritu, Ken Loach y Wong Kar Wai.

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com