Fiesta navideña de empleados de Recope de casi ¢7 millones pide toro mecánico y decoración vaquera

1
2082
Mientras el Departamento de Contratación Directa de Recope abre licitación para un convivio navideño de casi 7 millones de colones, la presidenta ejecutiva de la institución pide frenar la licitación.

Allan Madriz | EP. La licitación para una fiesta de navideña de 300 empleados de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) valorada en ¢6.8 millones y con varias peticiones exclusivas encendieron la polémica este martes.

El Departamento de Contratación Directa de Recope, envió un documento con fecha del 30 de octubre, en el que pedía la contratación de un servicio de catering y entretenimiento con motivo de la celebración del “Convivio Navideño 2015” para trabajadores de San José, Cartago y Alajuela.

Dentro de las peticiones que se le hacían a los oferentes, se solicitaba carnaval, toro mecánico, decoración vaquera, cimarrona, parrillada, chicarronada, DJ, discomóvil, servicio tipo buffet, postres finos y carne de primera calidad, entre muchas otras exigencias.

La licitación “Convivio Navideño 2015CD-000596-01” está publicada en la página oficial de la empresa con un presupuesto de 6,8 millones de colones.

Presidenta de Recope pide frenar licitación

Posterior a que se dio a conocer el documento de la licitación, la presidenta de Recope, Sara Salazar, pidió a la Gerencia de Administración y Finanzas de la institución frenar de inmediato la licitación para la fiesta navideña de los empleados.

“Le estoy solicitando esta tarde a la Gerencia de Administración y Finanzas que ordene el retiro inmediato de esa licitación. Desde el pasado 20 de octubre me opuse, de manera clara y directa, ante el Consejo Consultivo de gerentes, de que la institución tenga que pagar esta actividad”, manifestó Salazar.

Aunque el artículo 107 de la convención colectiva vigente da a los empleados el beneficio de pagar esta actividad, desde la década de los años 70, la presidenta ejecutiva indicó que están en proceso de renegociación de esta convención colectiva, con la finalidad de ser suprimido por esta Administración.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí