Feucr: “Prensa actúa amarillistamente sobre lo que pasa en “U” públicas; Titulares de encapuchados y graffitis deslegitíman lucha por FEES”

1
669

 

Aarón Chinchilla EP. | Mediante un comunicado de prensa, la Federacion de estudiantes de la Universidad Costa Rica (FEUCR) instó a los medios a que “dejen el amarillismo” sobre lo que acontece en los recintos universitarios y el actuar v de los alumnos que pertenecen a las casas de estudios superiores. 

Leer Más: FEUCR anuncia manifestación en defensa del FEES: “Hacienda es enemigo de las universidades”

Según detallaron los estudiantes, el actuar de los medios de comunicación no ha sido el adecuado, ya que utilizar “comentarios y titulares que hagan referencia a encapuchados, vandalismo, promoción de la represión, no hacen más que tratar de deslegitimar la lucha estudiantil y la organización del estudiantado de las universidades públicas. La cual se encuentra direccionada a exigir soluciones, defender el derecho a la educación y demandar respeto a nuestros derechos fundamentales”.

La Feucr hace una solicitud a los medios de comunicación a dejar de lado el amarillismo al reportar sobre las situaciones ocurridas en la universidad. Se insta a expresarse con la verdad acerca de los acontecimientos ocurridos en los últimos días y en los días por venir. El rol de los medios es informar a la población del acontecer nacional por lo que no deben deslegitimar las luchas estudiantiles ni sus reclamos.

Del mismo modo, consideraron que las tomas de recintos universitarios (además de “expresiones artísticas como graffitis”) se han dado en respuesta al descontento estudiantil con respecto a las imposiciones del Ministerio de Hacienda alrededor del presupuesto universitario, la forma en que se llevó a cabo la negociación del FEES y los múltiples ataques que han sido dirigidos por el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo en contra de la educación superior pública.

Estas responden a la necesidad del movimiento estudiantil de luchar por nuestro derecho a la educación y por el cumplimiento de las disposiciones planteadas en la Constitución Política que nos aseguran dicha garantía.

A partir del 16 de octubre, empezaron tomas universitarias en las sedes del pacífico, quienes reclamaban mayor inversión de recursos, además que no se realizaran recortes del FEES. Posteriormente, “en solidaridad”, los recintos de la UNA y UCR decidieron hacer tomas y bloqueo de vías.

Leer Más: Estudiantes UCR toman indefinidamente Sede del Pacífico para protestar contra recortes al Fees

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí