Allan Madriz | EP. La farmacéutica Roche inauguró en Costa Rica su nuevo centro de servicios y distribución, el cual le permitirá optimizar sus operaciones para la atención de 23 países de Centroamérica y el Caribe.
Con el nuevo centro de 5.000 metros cuadrados ubicado en en la zona franca Ultrapark, en La Aurora de Heredia, esperan aumentar las exportaciones en un 50% durante los próximos cinco años.
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, estuvo presente en la actividad de inauguración y destacó la importancia de la inversión extranjera en nuestro país.
“Costa Rica quiere seguir creciendo de la mano de empresas tan importantes como Roche, que por medio de la inversión extranjera, generan miles de oportunidades laborales de calidad para los costarricenses, que es uno de los objetivos principales en mi administración”, indicó el mandatario costarricense.
Por su parte, Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior, se mostró complacido con la oportunidad de nuevas fuentes de empleo para el país.
“Esto es motivo de gran orgullo y satisfacción, pues implica que se están generando nuevas oportunidades de trabajo en muchos campos para los costarricenses, cuyas destrezas y capacidades son altamente valoradas por estas compañías”, manifestó Mora.
Este nuevo centro permitirá la apertura de 40 puestos de trabajo especializados, los cuales se unirán a los 175 colaboradores directos e indirectos con los que la compañía cuenta en la actualidad.