Familias guanacastecas beneficiadas con 56 cabezas de ganados en Nicoya

Inversión en ganado del Inder fue ₡36,5 millones del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria

0
436
Un total de 56 novillas fueron entregadas este 25 de julio en Nicoya. FOTO: ElPeriodicoCR
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Udhei Leitón | EP. Las instalaciones de la subasta ganadera de Nicoya fue el lugar de la entrega oficial de 56 novillas, todas preñadas, de doble propósito, es decir, para la producción de carne y leche, que mejorarán las condiciones económicas de 18 familias beneficiarias que pertenecen a los territorios Nandayure-Hojancha-Nicoya y Santa-Cruz Carrillo, gracias a la inversión realizada por el Inder, a través del Programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

“La inversión del Inder en estos animales fue de ₡36,5 millones. Las novillas se distribuyeron en 34 animales para 12 familias del Territorio Nandayure-Hojancha-Nicoya y otras 22 para 6 familias del Territorio Santa Cruz-Carrillo.” Aseguró el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.

Para realizar la entrega de los animales se efectuaron los trámites administrativos indicados en la legislación nacional. Todo inicia con la solicitud de las familias. Ellos envían, mediante un proyecto, sus necesidades a la oficina del Inder más cercana.

Ahí se inicia un proceso de evaluación para determinar si las familias cumplen con requisitos como contar con una parcela con la disponibilidad de pasto mejorado para el mantenimiento de los semovientes y que conozcan sobre su crianza y mantenimiento. Posteriormente, se llevan a cabo las contrataciones administrativas y finalmente se efectúa la rifa del ganado para su posterior entrega a las familias.

De esta forma el Inder continúa cumpliendo con el mandato de la Ley 9409, aprobada el año anterior, mediante la cual las personas que al 31 de diciembre del 2005 mantuvieran con el Inder una deuda por tierra menor a los ₡6 millones, recibirían automáticamente su condonación. Para aquellas que tuviesen deudas mayores a ese monto, pueden ser beneficiados con una condonación del 50%. Los beneficiarios son vecinos de asentamientos como El Porvenir, Colonia del Valle, Moracia, Portegolpe, Pozo de Agua, Puerto Humo y La Pavona. El monto de lo condonado suma ₡13,3 millones.

Entre los títulos entregados estuvieron habitantes de asentamientos campesinos como Daniel Oduber, La Cascada, Lagunilla, Montelimar, Cartagena ubicados en el Territorio Santa Cruz-Carrillo y Moracia, en el Territorio Nandayure-Hojancha-Nicoya.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí